PANZER IV AUSF H  -  TAMIYA, 1/35

Por: rtvmodeler - Mèxico

Parte III  /  Lavados

Mayo-Julio, 2011


He aplicado lavados con una mezcla de "dark-yellow" y "matt-brown-yellow" y thinner enamel de Humbrol en todo el blindado.  En el camu apliqué "matt-army-green" y con el "dark-earth" en líneas, tornillos, esquinas, zona de proyectiles, etc .

                        

Aplicación de los desconchones con pinturas Vallejo mezclando rojo-marrón con negro.

                   

           


Retoqué las herramientas con una mezcla de blanco y "leather-brown" de Humbrol en los metales fué con "metalcote".  Las pinzas con marrón-anaranjado de Vallejo.

     


2a. Fase.- Para los siguientes lavados usé óleos de MIG "502 Abteilung - Wash-brown" mezclado con Solvente Spirit.  Para el método de aplicación, por favor vea las fotos.

                          


Lodo:  Mezclar Mr. surfacer 1000 of Gunze Sangyo (20%) + pigmento color cafe  (40%) + polvo de mármol fino (40%) .    Usted necesita calcular la mezcla y debe quedar denso como la leche.  después de secar quedará sólido como una roca!.

                               


Mas lavados:  Oleos mezclados con "Solvente-Spirit".  Oleos: Light-Rust brown + Wash-brown + Verde-Oliva + Blanco-Titanio + Negro-Marfil + Sombra Natural y Amarillo-Ocre.  Después de los lavados en los "Shurzen" fué aplicado lodo.

                          


Detallando:  Colocar un lápiz dentro de cada hoyo de daño y luego con pigmento negro sobre el entorno.  Completando con pigmento café debajo del chasis mezclado con "Spirit".  Con "Prismacolor" metalizado-gris sobre tornillos y remaches, bordes de escotilla, etc.

                     
         


Visor del Conductor:  Usar Papel para "Manualidades" (es parecido al papel para regalo).   Pegar en ambos lados sobre estireno, raspar un poco el lado interior por uso y luego cortar para colocarlo en el blindado.

                     


Mufler:  Usar mr.Surfacer 1000 of Gunze cuidadosamente porque puede levantar la pintura, luego los pigmentos mezclado con "Solvente-Spirit", primero light-rust, segundo standard-rust y tercero old-rust, finalmente ligeros unos toques con pigmento negro.  El Mufler auxiliar de la izquierda quedará en otro tono.

           


Orugas de repuesto: Usé pigmento "old-rust", 2o. paso polvo de grafito y 3er. paso pigmento negro.

           


Orugas: 1.-   Red hull de Tamiya   2.-   aplicar barníz satinado de Vallejo   3.-   aplicación de Humbrol negro mezclado con thinner enamel  4.-   grafito negro.  Después de colocarlo en el bilndado sigue el ultimo detallado.

      


Ya aerografié con "flat-earth" de Tamiya las zonas con lodo.  Siguiente y último paso:  Las orugas!.

                       


1).- Usando la misma mezcla de lodo fué aplicado a las orugas.  2).- Aerografié con "flat-eart" de Tamiya y  3).- Finalmente le daré toque final a ellas. Pronto colocaré fotos del Modelo terminado.  Muchas gracias por su atención!

FIN

                       


REGRESA A CONSTRUCCION:  PAGINA 1  / PAGINA 2

 REGRESA A PINTURA:  /   PAGINA 3


MODELO TERMINADO!